jueves. 18.04.2024

A toda máquina. Así está funcionando el sector servicios en Baleares que ha crecido ni más ni menos que un 10% en enero respecto al mismo mes del año pasado. Además de la cifra de negocio también crece la ocupación en este ámbito que ha aumentado un 4,2 % interanual.



Las islas son la segunda comunidad donde más ha crecido la cifra de negocios de los servicios por detrás de Galicia, con el 10,4 %, y con el mismo valor que en la Comunidad de Madrid, con un 10 %, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En cuanto a la ocupación, Baleares es la segunda comunidad que ha registrado un mayor crecimiento del empleo, por detrás de Murcia con el 5,1 %.



La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado aumentó un 7,7 % interanual en enero, lo que supone una subida de más de tres puntos respecto a la tasa registrada en diciembre, en tanto que la ocupación creció un 2,4 % interanual, a igual ritmo que el mes precedente.



Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 5,3 % interanual, lo que supone nueve décimas menos que en diciembre.



La ocupación aumentó un 2 % en el comercio y un 2,6 % en los otros servicios, en tanto que subió en todas las comunidades autónomas, en especial en Murcia (5,1 %) y Baleares (4,2 %).



La facturación también aumentó en todas las autonomías, aunque los mayores incremento se registraron en Galicia (10,4 %), Madrid (10 %) y Baleares (10 %), y la menores, en Asturias (3,8 %) y Extremadura (4,9 %

El sector servicios en Baleares funciona 'a toda máquina'