viernes. 26.04.2024

La plaza de Santa Maria la Mayor acogerá cada jueves, durante el Mercado de Inca, una zona dedicada a la producción ecológica.

 

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, María José Fernández, regidora de Mercados, Antònia Sabater, regidora de Ferias, junto con representantes de la Asociación de Productores Ecológicos Apaema y del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica - CBPAE-, han puesto en marcha esta nueva propuesta.

 

«Avanzamos dentro del plan de mejora y revitalización del Mercado de Inca con esta zona que es la primera de Mallorca donde se pueden encontrar productos certificados de producción ecológica alimentarios y no alimentarios» ha explicado Fernández. Así los consumidores podrán encontrar desde fruta o verdura a productos de limpieza o de higiene personal.

La nueva zona consta de un total de 9 puestos con la identificación propia del producto certificado. Desde el Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica se realizarán inspecciones periódicas para comprobar que todo el producto que se ofrece bajo este sello cumpla con los criterios homologados.

 

El CBPAE es el único órgano que puede certificar los productos agroalimentarios ecológicos. «Con esta medida garantizamos a los consumidores que el producto se considera ecológico porque al menos el 95% de sus ingredientes de origen agrario han sido producidos y/o elaborados por un productor o elaborador controlado e inscrito en los registros», ha explicado Moreno.

 

También se ha buscado la unidad estética para que los visitantes del Mercado de Inca puedan identificar los lugares convenientemente.

El Mercado de Inca activa una zona de productos ecológicos