sábado. 20.04.2024

 

El Govern reduce de forma drástica la promoción turística orientada a la temporada alta. La Agencia Balear de Tiurismo ha aprobado nuevas directrices para exprimir más los recursos de los que se dispone y por ello se disminuirá la presencia en ferias promocionales pasando de 38 a 24 asistencias.



El vicepresidente Biel Barceló argumenta que  "esta reducción se enmarca dentro del proyecto Better in Winter y pretende actuar de manera más segmentada y eficiente, además de no hacernos presentes a las ferias donde básicamente se vende temporada de verano. No podemos crecer más durante el verano, y por eso el que hagamos se dedicar nuestros esfuerzos al desplazar turismo del verano hacia el invierno".



Por otro lado, la Agencia Balear de Turismo ha aprobado mantener el mismo estand un año más durante todo el 2018. Hasta el momento, el ATB sacaba una convocatoria anual de diseño y construcción del estand. Pere Muñoz explica que "es una cuestión de eficiencia y responsabilidad mantener un estand como mínimo durante 2 años que ha tenido éxito, que ha sido premiado, donde se puede hacer trabajo y que gusta a todos los sectores”.



En enero, las Islas Baleares estrenaron un nuevo concepto de estand que suponía una renovación de imagen para dar un aire más fresco y mediterráneo. La organización de la feria internacional de Turismo en Madrid (FITUR) distinguió el ATB con el premio al mejor estand en la categoría instituciones y comunidades autónomas.



Recientemente, a la Feria de Turismo de Berlín, el estand de las Islas fue elegido entre los diez mejores de todo Europa. No sólo se reconoció el diseño, sino también categorías como sostenibilidad, profesionalidad y creatividad, así como calidad y cantidad de la información que ofrece.

Reducción drástica de la promoción turística orientada al verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad