viernes. 26.04.2024

El nuevo Mazda CX-5 llegará al mercado español el próximo mes de mayo. El modelo, cuya puesta de largo europea tuvo lugar el pasado Salón de Ginebra, supone un paso más hacia la nueva generación de modelos de la marca ja,ponesa.

 

Se trata de un modelo basado en la filosofía de desarrollo de Mazda centrada en ser humano, que supone una experiencia Jinba Ittai evolucionada, la fusión entre el conductor y su vehículo.

 

A ello contribuyen sistemas como el G-Vectoring Control, que controla las inercias laterales para mejorar la conducción, aumentando el confort de marcha y la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

 

Su interior es más silencioso, confortable y ergonómico, además de ofrecer innovadores elementos como el Head Up Display proyectado directamente sobre el parabrisas.

 

Su exterior rezuma robustez refinada, con un diseño más estilizado y una línea de techo rebajada que confiere al nuevo Mazda CX-5 un aspecto más evolucionado. La llegada del nuevo modelo supone también la incorporación del Soul Red Crystal, un nuevo color que contribuye a aumentar los contrastes entre luces y sombras en la carrocería.

 

El nuevo Mazda CX-5 ha vendido en su anterior generación más de 1,5 millones de unidadesen 120 paises de todo el mundo – un 25% de las ventas mundiales de la marca - y ha ganado más de 90 premios internacionales.

 

Presentado en 2012, el Mazda CX-5 fue el primer modelo de la actual generación con diseño KODO – Alma del movimiento y Tecnología SKYACTIV.

 

La apuesta de Mazda por el concepto Jinba Ittai —el conductor y su vehículo fusionados en una sola entidad— y su filosofía de diseño centrada en el ser humano no solo le han valido al Mazda CX-5 elogios por su diseño dinámico, su respuesta y su extraordinaria conducción. 

 

Ahora, el nuevo Mazda CX-5 quiere dar continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos del enfoque de diseño y de la sofisticada tecnología SKYACTIV de Mazda. Es un vehículo más elegante y dinámico, que invita a los clientes de SUV a entrar en una nueva dimensión de placer de conducción.

Mazda saca a la calle el nuevo modelo CX-5 en mayo