viernes. 26.04.2024



Palma apuesta para atraer turismo cosmopolita de Alemania. Este nicho de turistas no es para nada minoritario puesto que cuenta con cinco millones de potenciales clientes. Así lo ha explicado el alcalde de Palma, José Hila, en la presentación de "Palma & Mallorca Reloaded", un proyecto liderado por la Fundación Turismo y la Oficina Española de Turismo en Alemania.

 

El objetivo de esta acción promocional es invitar en Palma 36 operadores turísticos especializados, los clientes de los cuales coincidan con el perfil "cosmopolita". Así la Fundación Turismo ha organizado del 30 de marzo al 2 de abril un programa de actividades.

 

Concretamente, para jueves 30, ha prevista una jornada inversa entre 30 empresarios mallorquines y los operadores turísticos alemanes con el objetivo de impulsar la comercialización y la generación de negocio. Para viernes 31 de marzo, se ha organizado un congreso técnico dirigido al empresariat local con el objetivo de dar a conocer en detalle esta tipología de cliente y el que busca, y saber qué ofrecer como destino con el objetivo de atraerlo.



Paralelamente en el congreso técnico, el 31 de marzo, el 1 y el 2 de abril, la Fundación ha organizado para los operadores turísticos un amplio programa para que conozcan la oferta turística con diferentes recorridos y actividades culturales, gastronómicas y de ocio del destino Palma y Mallorca.


El alcalde  Hila ha destacado que "este segmento, definido como cosmopolita, es el de un cliente que busca la experiencia, con especial interés en el turismo urbano, la gastronomía y las compras, y que consume arte y cultura y antepone la calidad a la cantidad, para el cual Palma puede ofrecer una oferta a medida". Por su lado, Joana Maria Adrover ha señalado que "se trata de un turista de alto poder adquisitivo, con amplia capacidad desestacionalitzadora y que cuenta con potencial para incrementar la rentabilidad del destino para contar con un mayor gasto mediano".



En este sentido, Hila ha indicado que esta acción promocional "nos permitirá situar al mapa Palma como un punto de atracción importante capaz de atraer este segmento, y de captar viajeros potenciales del mercado alemán".



El buen comportamiento del mercado alemán durante los últimos años, por encima del británico y el español, hace que se posicione como el prioritario. A la actualidad, logra una cuota del 70% del total de los turistas que nos visitan. El 2016 más de 4 millones de turistas alemanes visitaron Palma.

Palma quiere enganchar a los turistas 'cosmopolitas' alemanes