viernes. 26.04.2024

 

Mallorca se ha convertido en los últimos años en un referente gastronómico a nivel internacional. La cocina que se crea en la Isla por grandes chefs por un lado, y la puesta en valor de la gastronomía más tradicional por otro han provocado que este sea ya un atractivo de primer orden para los visitantes, sobre todo extranjeros que llegan cada año a Mallorca.



Más allá de los grandes nombres y de los restaurantes más conocidos existe una gran red de restaurantes de alto nivel que se están ganando a pulso reconocimientos y adeptos. En esta fase se encuentra el restaurante Fetget ubicado en el agroturismo des Cases de Fetget, muy cerquita de la localidad de Son Servera.



Allí no se encontrará una cocina ideada por un chef que lleva adelante su proyecto. En sus cocinas se trabaja a seis o incluso a ocho manos y de una forma democrática como afirman sus protagonistas.



El actual proyecto gastronómico se fundamenta con las aportaciones a triple vía del chef principal, José Luis Izquierdo, Sebastián Coto y las más recientes incorporaciones, Marcos Presedo como nuevo chef y el joven repostero Benito Torres. A pesar que Fetget lleva ya tiempo con un recorrido hecho los tres han empezado a trabajar en equipo hace pocos meses para construir un proyecto diferente y renovado.



Marcos Presedo explica que "creamos una cocina de raíces, donde el producto es el protagonista y donde contamos con la materia prima de temporada que tenemos a nuestro alrededor. Trabajamos los ingredientes para darles un toque moderno. Evitamos propuestas planas pero sin volvernos locos. Al final todo debe tener esencia y sentido".



Los chefs admiten que el 85% del público que tienen es extranjero y básicamente alemán pero que están trabajando para revertir esta situación y llegar al público local. Confiesan que lo están consiguiendo poco a poco y cada vez ganan adeptos nacionales. Eso sí, afirman que "aún cuesta llegar con cocina creativa a un amplio sector de público local por que se asocia este tipo de restaurantes a lugares muy caros en los que se pasa hambre. Nada más lejos de nuestra voluntad".



La hoja de ruta de estos cocineros está trazada. Ahora solo queda completar el camino para conseguir dar más a conocer esta cocina fresca y moderna y conquistar los paladares del público local.

Fetget, alta gastronomía creada a seis manos