viernes. 29.03.2024

La artesanía de Mallorca se promocionará este año en el marco de los Días Europeos para esta actividad que se llevarán a cabo el próximo fin de semana (del 31 de marzo al 2 de abril). Así lo ha expuesto hoy el conseller de Economía de Mallorca, Cosme Bonet que ha presentado el programa de actividades.



A la presentación, también ha asistido la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, y el luthier Antonio Morales.


Bonet ha afirmado que “esta iniciativa pretende acercar los secretos de los oficios artesanos. Queremos que todos los mallorquines vean la gran calidad que tienen”. Además, el consejero también ha añadido que “tenemos que potenciar las sinergias entre la artesanía y el turismo porque también es un valor añadido de nuestra tierra”.


Estas actividades pretenden acercar los trabajos de nuestros artesanos a todos los mallorquines y mallorquinas. Es una oportunidad para que la gente pueda conocer de primera mano el trabajo que se hace a los talleres, puesto que una gran parte de los actos consisten en puertas abiertas a distintos talleres artesanos.


La directora insular Paula Ginard ha animado “a los artesanos de Mallorca a participar a cercanas ediciones de los Días Europeos porque cada vez sea más exitosa”.


En Mallorca, se llevarán a cabo una quincena de actividades que se pueden consultar en el web diasdelaartesania.es, donde se pueden ver las actividades geolocalitzades con los horarios correspondientes y datos de contacto.


Entre los talleres que estarán abiertos para visitar está el de Antonio Morales, uno de los luthiers más importantes de España. Morales es constructor de guitarras y entre sus clientes figuraba el músico Paco de Lucía.


Morales ha agradecido la iniciativa del Consell “porque no es fácil ser artesano al siglo XXI. La sociedad ha cambiado y, por eso, valoramos actividades como esta porque son una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo”.


También se llevarán a cabo distintos mercadets artesanos en Pollença, en la Plaza del Jardinet de Esporles, a los jardines del agroturisme Can na Susi (s'Esgleieta), etc.


Este año ya es la sexta edición de los Días Europeos de la Artesanía. En España, la iniciativa se organiza desde Fundesarte y desde la Escuela de Organización Industrial.


En todo el Estado, hay más de 38.000 empresas de artesanía que representan el 2,4% del PIB industrial, según datos del Ministerio de Industria.

Mallorca se une por primera vez a los Días Europeos de la Artesanía