jueves. 28.03.2024

 

El grupo empresarial Eurofinsa ha conseguido en los últimos años situarse líder en el sector de la construcción. Sus principales áreas se dedican a ayudar a los más desfavorecidos, creando infraestructuras que mejoran las comunicaciones terrestres.

 

El grupo español Eurofinsa lleva más de 30 años ofreciendo soluciones y servicios que se sitúan tanto en el ámbito público como en el privado. Las filiales del grupo han creado desde cárceles hasta centros deportivos.

 

Uno de los proyectos de Eurofinsa en la actualidad es la construcción de la carretera entre Ríos Palos Blancos, Tarija y Bolivia. Un proyecto “llave en mano” que opera mediante su filial Ceinsa, con la que trabaja en varios planes en América Latina.

 

Eurofinsa mejora la carretera y conecta la ciudad de Tarija con la provincia de O'Connor

La mejora en las infraestructuras y las comunicaciones es una de las labores que Eurofinsa está realizando en América Latina. La ciudad campesina de Tarija es una de las que más se beneficiarán de este entramado, gracias a poder transportar sus productos y a estar mejor conectados con la provincia de O’Connor.

 

En la labor de Eurofinsa también cabe destacar la creación de empleo que suponen estos proyectos y lo importante que es este punto para el desarrollo del país. Y es que Eurofinsa se apoya en tres pilares básicos que son el compromiso social, la gestión medioambiental y el servicio integral.

 

Proyecto de desarrollo agropecuario de los valles que atraviesa

La importancia de la carretera en estas zonas para el transporte es doble, ya que no solo permite la circulación de personas, sino que, además, la vocación agrícola de estas ciudades que conecta, así como la categoría de Tarija de ser centro energético, hace que sea preciso un sistema de transporte adecuado, que pueda conectar el comercio e impulsar estas zonas. De esta forma apoya al plan de desarrollo agropecuario que tanta falta hace en estos lugares. Esta es una de las labores más importantes en cuanto a la construcción de la carretera.

 

La labor de Eurofinsa es fundamental, ya que se implica activamente en la elección de mano de obra local, lo que consigue que además de mejorar las infraestructuras, el transporte y el comercio de la zona, también ayuda a impulsar en estas zonas el empleo, lo que consigue favorecer el desarrollo de América Latina.

 

 

Eurofinsa: Carretera Entre Ríos Palos Blancos, Tarija y Bolivia