jueves. 25.04.2024

 

La presidenta de Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha hecho pública la estimación de crecimiento de Balears para el año 2016, valorando que "se trata de un balance positivo que sitúa el crecimiento real de Balears en el 3,5%, seis décimas superior al experimentado en 2015, año en que la economía balear creció el 2,9%. Con todo, el archipiélago ha crecido por encima de la media nacional (3,2%) y el doble que la zona euro (1,7%)".

 

Carmen Planas ha destacado asímismo que "este resultado es fruto de una senda de crecimiento que se ha ido moderando progresivamente". De hecho, en el cuarto trimestre de 2016 la estimación de crecimiento se sitúa en el 3,3%, una décima menos que en el tercer trimestre (3,4%). Prueba de ello -ha señalado Planas- es que aunque la mayoría de los indicadores de actividad sigue creciendo (69,8%), sólo poco más de un tercio se acelera (39,5%) y, por tanto, "el 61,5% de los indicadores presenta un crecimineto menor que el del trimestre anterior".

 

La presidenta de CAEB ha indicado que esta pauta de moderación del ritmo de crecimiento tendrá continuidad durante el presente año, motivo por el cual se prevé que la economía crezca en 2017 en torno al 3%".

 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Balears creció en 2016 el doble que la Unión Europea