viernes. 29.03.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha valorado positivamente los datos de empleo y paro de agosto de 2015, aunque ha matizado que el número de desempleados continúa siendo alto.



Según la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, "en líneas generales son cifras positivas, aunque el número de desempleados sigue siendo alto y creemos que hay que bajar de estas 54.000 personas que están sin trabajo en pleno verano".

 


Entre los aspectos positivos, la CAEB ha destacado que Baleares lleva 34 meses consecutivos reduciendo la cifra de desempleados con respecto al año anterior, y 28 meses creando empleo.



Del mismo modo, indica que comparando el primer mes de temporada alta con el de agosto de 2014, el empleo sube en casi 23.600 personas, un 4,9% y el paro baja en casi 8.000 personas, un 12,74%, en los dos casos con más intensidad que el conjunto de España.



Con respecto a la calidad del empleo, la CAEB ha señalado que es un objetivo empresarial incrementar la productividad y la competitividad para poder mejorar la facturación y la calidad del empleo.



Ha apuntado la patronal, que el número de contratos indefinidos está creciendo casi un 37% con respecto a julio de 2014 mientras que los contratos temporales lo hacen en un 26%, así como en la afiliación en régimen general crece casi el doble que la del régimen autónomo (un 5% interanual frente a un 3%), por lo que el número de afiliados aumenta fundamentalmente gracias a contratos laborales.

 


"Ahora el objetivo es alargar la temporada turística, y conseguir que nuestras empresas sean más productivas para mejorar la calidad del empleo, para lo que es importante lograr una mejor financiación y más inversiones del Estado,y a ser posible reducir la presión fiscal", ha destacado la CAEB.

CAEB destaca el crecimiento de contratos indefinidos y temporales y ve positiva la...