jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Servei del Transport Urgent, la unión temporal de empresas adjudicataria de las ambulancias de urgencias en Mallorca, ha convocado huelga parcial a partir del 10 de abril en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo.



Además, los representantes de los 250 trabajadores quieren que el Govern se comprometa a contribuir a que la empresa cumpla lo estipulado y a respetar sus derechos cuando a partir del próximo mes de junio se acabe el contrato y se vuelva a adjudicar la gestión del servicio urgente de ambulancias, en este caso para todo el archipiélago.



Según ha informado en una nota de prensa Formación Sindical Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES), la empresa emplea la finalización del contrato para alegar que está en una "situación de inseguridad económica y jurídica" que le impide cumplir el convenio colectivo.



El comité resalta que, en contra de las afirmaciones de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el Parlament, ningún alto responsable de su departamento se ha reunido con los representantes de los trabajadores para informarles sobre su futuro.



"Tendemos la mano a la consellera de Salud a fin de que demuestre su verdadero interés en un sector tan importante como el del transporte de enfermos y accidentados", indica el sindicato.



El jueves de la próxima semana tendrá lugar un acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares para tratar de acercar posturas y evitar la huelga.



El planteamiento de los representantes de los trabajadores es que el paro afecte al 20 % de los servicios y se han convocado diez jornadas de huelga

Las ambulancias de Mallorca irán a la huelga