sábado. 20.04.2024

Las cifras que puede llegar a mover el alquiler vacacional ilegal en Palma no son para nada moco de pavo. De hecho, podrían llevar a superar los 515.000 euros diarios ni más ni menos en los meses de mayor demanda si hubiera un lleno absoluto como el que se espera para este verano.

 

Los números son claros. En Palma en estos momentos y según el estudio elaborado por un estudio de arquitectos para el Consell de Mallorca en Palma existen 21.216 plazas vacacionales repartidas en 3.191 alojamientos diferents. De estas cifras, solo el 10% son legales y el resto, al estar ubicadas en viviendas plurifamiliares operarían al margen de la legalidad.

 

Según los datos ofrecidos por el último barómetro elaborado por el portal Home Away en 2016 el gasto total por persona i día en alquiler vacacional es de 127€ al día. De estos datos 27 euros corresponden al alojamiento en si mismo y los restantes 100 a gastos de estancia relativos a comercios, restauración o ocio.

 

Así pués, en la situación actual en un solo día el potencial de generación de negocio incluyendo los comercios en Palma superaría los 2,4 millones de euros.

 

Si finalmente Palma prohibe como es la intención el alquiler vacacional en plurifamiliares se cortaría de raiz esta dinámica económica.

 

Si vamos a datos mas globales en los últimos años se estima que la contratación de vivienda vacacional a viajeros residentes en España generó un negocio de 12.318 millones de euros, de los cuales 2.622 millones corresponden a alquileres y 9.696 millones a gastos de estancia en los lugares en los que se ubican estas viviendas, tales como tiendas, restaurantes, lugares de ocio, etc

El alquiler vacacional ilegal en Palma puede llegar a generar más de 500.000€ de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad