jueves. 25.04.2024

 

Eroski, Govern y productores han presentado hoy la ya tradicional campaña de promoción de los productos de Balears típicos de Semana Santa, entre los que destacan el cordero balear, las empanadas y los robiols.

 

Este año está previsto obtener un crecimiento de un 8% sobre el 2016, gracias a los excepcionales precios de Eroski para esta apreciada carne. Se espera vender en el periodo de Semana Santa cerca de 5.000 corderos nacidos y criados en nuestras islas.

 

En la presentación han intervenido el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, quienes han destacado la necesidad de consumir productos locales, por su gran calidad, importancia para la economía balear y respeto por el medio ambiente.

 

El acto ha contado también con la presencia de productores locales, proveedores, directivos y clientes de Eroski.

 

Eroski ha brindado a los asistentes una degustación de productos de nuestras islas típicos de estas fechas, como son las empanadas, los rubiols y los crespells, productos que nuestro cliente dispone recién cocidos en los supermercados. Eroski prevé un incremento importante en la venta de esta gama, con un incremento del 15% respecto al año anterior, lo que supondrá más de 55.000 unidades de producto elaborado en los hornos tradicionales de las islas.

 

En todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera.

 

Así, la estrategia comercial de Eroski sigue basándose en la compra de productos de las Islas Baleares a agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra comunidad, persiguiendo una doble finalidad: ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en nuestras islas

En Semana Santa, cordero, 'panades' y 'robiols'