viernes. 19.04.2024

 

Bankia abona hoy un dividendo en efectivo de 2,756 céntimos de euro brutos por acción con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 5% respecto a la cuantía repartida el año precedente.

 

Ello supone que la entidad financiera distribuye entre sus accionistas un montante total de 317 millones de euros, lo que supone un pay-out (porcentaje del beneficio repartido como dividendo) del 39,5%.

 

De este modo, desde que en julio de 2015 Bankia abonó su primer dividendo, que ascendió a 1,75 céntimos de euros por acción, la retribución al accionista se ha incrementado en un 57,7%, pese al difícil entorno para el sector financiero.

 

Para Bankia abona un dividendo en efectivo de 2,756 céntimos por acción y eleva la devolución de ayudas a 1.838 millones el reparto del tercer dividendo en la historia de la entidad “es una gran noticia por tres razones: en primer lugar, porque muestra la fortaleza financiera de Bankia; en segundo lugar, porque es un 5% superior al del año anterior; y en tercer lugar, porque permite avanzar en la devolución de ayudas a los contribuyentes”.

 

BFA, entidad 100% propiedad del Estado a través del FROB, es el primer accionista de Bankia, con el 66,44% a día de hoy. Con esta participación, el pago del dividendo permite al banco retornar a los contribuyentes otros 211 millones de euros.

 

Tras este abono, el Estado ha recuperado un total de 1.838 millones de euros, teniendo en cuenta la cantidad ingresada con la privatización de un 7,5% del capital de Bankia efectuada en febrero de 2014, que aportó 1.304 millones de euros, y la suma de los tres dividendos pagados hasta la fecha, que asciende a 534 millones de euros.

 

Bankia abona un dividendo de 2,756 céntimos por acción y eleva la devolución de ayudas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad