sábado. 20.04.2024

 

BMN y Globalcaja han alcanzado un acuerdo por el que el banco le vende 17 oficinas en Albacete y 1 en Cuenca a Globalcaja. Estas 18 oficinas, a 30 de junio de 2015, registraban 464 millones de euros de recursos gestionados de clientes, 286 millones de euros de activo, y 30.000  clientes. Mediante esta operación, BMN avanza en el reordenamiento del conjunto de su red de sucursales, con el objetivo de reforzar e incrementar su presencia y negocio en sus áreas preferentes de implantación.


A través de este acuerdo, aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades financieras correspondientes, BMN prosigue con su estrategia de focalizar el negocio principal en las áreas territoriales de mayor presencia e interés para el banco: Andalucía oriental, Murcia y Levante y Baleares. En estas zonas, BMN cuenta con un mayor potencial de crecimiento y es en las que prevé incrementar su presencia, reforzando su actividad financiera, dirigida fundamentalmente a particulares, pymes y autónomos, y profundizando en su compromiso e implicación en el desarrollo económico territorial.


Tanto BMN como Globalcaja comparten algunos de sus valores esenciales, tales como la cercanía y el conocimiento del cliente, lo que ha posibilitado alcanzar el presente acuerdo y, sobre todo, garantizar una relación personal y de cercanía de los clientes de BMN en Globalcaja.

 

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

BMN vende a Gobalcaja 18 oficinas en Albacete y Cuenca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad