viernes. 19.04.2024

"Turespaña pone todos sus recursos al servicio de la captación del segmento cosmopolita, como medio más eficaz para volver la rentabilidad por turismo a una senda creciente".

 

Así se explicó el Director General de Turespaña, Manuel Butler que visió Palma para participar en las jornadas de segmentación organizadas por la Fundación Turismo y Turespaña, "Palma & Mallorca reloaded”.

 

Butler explicó a los medios el proyecto de segmentación que ha elaborado Turespaña con el objetivo de obtener un mayor conocimiento del nuevo consumidor alemán. Uno de los resultados ha sido la detección de un grupo de clientes, definido como cosmopolita, importando desde un punto de vista de rentabilidad que a estas alturas no tiene los destinos españoles entre sus prioridades.

 

En este sentido, resaltó la capacidad desestacionalizadora de estos viajeros, puesto que se desplazan a lo largo de todo el año, en escapadas cortas a ciudades, y ha detallado que son clientes “experiencials”, con interés especial en turismo urbano, gastronomía y compras, que, además, consumen mucho por encima de la mediana arte y cultura y conceden mucha importancia al patrimonio cultural, la restauración o la seguridad.

 

El alcalde de Palma, José Hila, que participó en estas jornadas indicó que  Palma está preparada para atender las exigencias de los nuevos segmentos de la demanda turística. “Nuestra ciudad ofrece una catálogo muy variado de sensaciones, capaz de atraer un turismo interesante por los meses de temporada baja”. El batle ha destacado el esfuerzo de los empresarios turísticos para potenciar la calidad de la oferta, tanto en Palma como la Playa de Palma.

Turespaña apuesta por el turista cosmopolita para desestacionalizar y conseguir más...