sábado. 27.04.2024

Alargar la temporada turística, buscar nuevas fórmulas de atracción de visitantes, ofrecer un valor añadido a nuestras Islas a través de la gastronomia o potenciar el tejido comercial de calidad. Estos son solo algunos de los objetivos que se pretenden conseguir a través de una apuesta nueva para atraer a Palma turistas gastronómicos.

 

Barceló Viajes en colaboración con Asociación de Restauración de Mallorca ha diseñado un producto turístico aprovechando la celebración de la próxima edición de la ruta gastronómica Tapalma que se celebrará del 8 al 11 de octubre.

 

Se prevé que cerca de 50 establecimientos de restauración participen en esta gran cita de la cocina de calidad en miniatura que, por primera vez, se venderá en toda España a través de un paquete turístico de fin de semana.

 

Barceló, que a la vez se convierte en patrocinador principal del evento, venderá este paquete en las 650 oficinas que tiene en todo el estado. Se crearan diferentes posibilidades para venir a Mallorca con barco+coche o con avión+hotel en el centro de Palma.

 

También se está en conversaciones con algunas bodegas para ofrecer visitas enológicas. Incluso se está diseñando una excursión completa en Soller con tren y tranvia donde se incluiria una parte gastronómica y una visita y degustación a los conocidos Gelats de Soller.

 

Por otra parte se quiere incentivar el "shopping" y a través de las patronales Afedeco y Pimeco,  se ofreceran dentro del paquete del viaje descuentos en diferentes establecimientos de Palma.

 

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo ha explicado Tapalma en realidad es un reclamo para poner en marcha un producto muy poco desarrollado en nuestras Islas como es el turismo gastronómico". "Con la variedad de productos, restaurantes y buenos chefs que tenemos no hemos sabido poner todo esto en valor y ofrecerlo como un plus añadido como si lo han hecho en otros lugares" Robledo es consciente de que esta es una prueba pero puede ser el principio para diseñar un producto estable destinado precisamente a atraer un turista de calidad en temporada baja.

 

Barceló traerá turistas gastronómicos con el gancho de Tapalma