viernes. 29.03.2024

 

La marca Chefsin crece con la incorporación de tres nuevos cocineros: Tomeu Lassio, del restaurante Tomeu Lassio (Lloseta); Luis Loza, del restaurante del hotel Torralbenc (Alaior); y Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca (Palma).

 

De este modo, ya son cerca de 40 los chefs de alta cocina de Mallorca, Menorca e Ibiza que trabajan juntos para dar a conocer la gastronomía de las islas y potenciar Baleares como destino gastronómico a través de la marca Chefsin.

 

El cocinero Tomeu Arbona es el propietario del Fornet de la Soca (Palma), un horno artesanal especializado en repostería tradicional que realiza una labor de recuperación de recetas antiguas elaboradas de manera natural.

 

Arbona es un firme defensor de las materias primas naturales y de primera calidad. Sus platos siempre se nutren de verduras, frutas, harinas autóctonas o levaduras biológicas que les aportan un carácter propio.

 

“He decidido entrar en Chefsin porque sentía representados los valores de nuestra iniciativa de “arqueología gastronómica local”, el esfuerzo, la tenacidad, la pasión y la ilusión por la gastronomía de las islas. Me atrae la idea de un proyecto que busca la unidad de esfuerzos de sus miembros en lugar de la competición, y que comprende la gastronomía como un valor cultural.

 

 

Tomeu Lassio está al frente del restaurante Tomeu Lassio en Lloseta  desde 2014, del que también es propietario. Tomeu empezó a estudiar cocina y alta cocina a los 16 años, compaginando sus estudios con trabajos en restaurantes de cocina mallorquina. Fue en Can Carrossa de la mano de Joan Abrines, que aprendió a amar la cocina mallorquina. Ha compartido fogones con  Joan Marc Garcías y Santi Taura.

 

“Como cocinero, me gustaría poder demostrar que en Mallorca tenemos una cocina de alta calidad, y he decidido entrar en Chefsin porque creo que le puede dar visibilidad.  Chefsin me parece una buena idea, bien elaborada, para dar a conocer la gastronomía que hacemos tanto dentro de las islas como fuera. Yo estoy muy orgulloso de ser mallorquín, y como cocinero -y productor- mallorquín, creo que tengo cosas que aportar, sobre todo recuperando la cocina de nuestros abuelos, que es lo que hago cada día en mi restaurante.” dice Lassio

 

El chef Luis Loza reivindica la materia prima tratada desde una cocina con raíces y a la vez actual, una cocina basada en el uso de producto de temporada, de la mezcla de sabores del mar y de la tierra. Actualmente, es el jefe de cocina del restaurante del hotel Torralbenc, uno de los mejores hoteles de Menorca.

Loza explica que "me parece muy interesante la capacidad de Chefsin para contribuir a la promoción de los cocineros que trabajamos en las islas y como herramienta para plasmar nuestra filosofía culinaria y las novedades que queremos introducir en el mercado de las islas.”

 

Chefsin cierra los fichajes de Tomeu Lassio, Tomeu Arbona y Luis Loza