miércoles. 24.04.2024

 

Coincidiendo con la celebración el próximo jueves 6 de abril del Día Internacional de las Reuniones, Barceló Hotel Group ha hecho balance de los resultados obtenidos por los hoteles de la cadena en materia de CCI al cierre de 2016, y éstos han confirmado que el turismo de negocios parece haberse recuperado, definitivamente, de la crisis.

 

Según Txema Xutglà, director Comercial para la Península Ibérica, “durante 2016 los establecimientos de Barceló Hotel Group en todo el mundo albergaron 6.548 eventos, que generaron una facturación superior a los 90 millones de euros, lo que representa un 30% más que la obtenida el año anterior por nuestra división especializada en el segmento MICE,  MeetBarceló”.

 

A este respecto, añade, “cabe destacar que, aunque los hoteles de Europa son los que más eventos han organizado, los que más ingresos han generado son los de Latinoamérica, especialmente el Barceló Maya Grand Resort y el Barceló Bávaro Grand Resort, que entre los dos cuentan con un aforo en salas de reuniones que supera las 10.000 plazas”.

 

Barceló ha hecho públicos dos rankings en los que explica los hoteles de su cadena con mayores ingresos generados por congresos y otro en los que figuran los establecimientos donde se han organizado mayor número de eventos.

 

Al frente de la clasificación de ingresos se encuentra Barceló Maya Grand Resort con 24 millones seguido del Barceló Bávaro Grand Resort con 10,2, del Barceló Sants con 8,3 y el Sevilla Renacimiento con 6 millones.

 

En cuanto al número de eventos el Barceló Sants gana la partida con 666 eventos seguido del Guatemala City con 533, el Barceló Hamburg con 398 y el Occidental Praha con 321.

 

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 116 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y cerca de 34.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.

Barceló confirma la recuperación mundial del turismo de negocios