martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Palma quiere tener catalogados el máximo número de los comercios emblemáticos de la ciudad este mismo año y el catálogo definitivo el próximo año. Así lo indicaron el alcalde, José Hila y la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover a los cerca de cincuenta representantes de establecimientos candidatos a entrar en esta lista que fueron convocados para explicar como funcionará este catálogo.

 

Los representantes municipales explicaron a los asistentes los criterios seguidos para elaborar el listado de comercios y el organismo que regulará este catálogo. Además se explicói que la presentación de candidaturas de establecimientos, que puede ser de oficio a partir de la lista original citada anteriormente y también a instancia de particulares.

 

Según la regidora Adrover, “el catálogo es un instrumento dinámico y en el cual podrá haber cambios de categoría, entrada de nuevas fichas de establecimientos, etc.”.



Después, hubo un turno abierto de palabra en el cual los asistentes se mostraron muy participativos e hicieron llegar a la máxima autoridad municipal algunas de sus inquietudes, algunas relacionadas con su actividad económica y otras relacionadas con temas de cariz más municipal como tránsito, modelo de ciudad, alquiler vacacional, promoción turística, etc.


Según la regidora , “este catálogo pretende dotar la ciudad de un instrumento válido que recoja todos aquellos establecimientos comerciales y de servicios que se puedan considerar, según los criterios que se establecerán, como emblemáticos, para garantizar la continuidad en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, estableciendo una serie de medidas que contribuyan a su protección y conservación en el marco del paisaje comercial de la ciudad".



La protección de los comercios emblemáticos se valorará en función de criterios como el valor histórico de su actividad comercial o artesanal, su tradición, el relevo generacional, su relevancia turística o patrimonial o el entorno en el que se ubican.

Palma aprobará este año el listado de comercios 'emblemáticos' protegidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad