viernes. 19.04.2024

Un total de 223 establecimientos de Mallorca, Menorca y Formentera ya se han adherido a la marca de calidad “Pa d’Aquí, forn i tradició”, creada por el IDI y la Associació de Forners i Pastissers de Balears.

 

Presentada a finales de año, la marca ha tenido muy buena acogida por parte del sector, que la considera un distintivo para diferenciarse de otros comercios que ofrecen pan precocinado. De los 223 portales con la marca, 144 son hornos y el resto tiendas.

 

Los hornos que se pueden acoger a la marca tienen que tener obrador y un 70% de productos de elaboración propia. Otra condición para acceder al distintivo es que tienen que hacer al menos dos variedades de panes considerados tradicionales de las Illes Balears: el pan payés (blanco o moreno), el pan de xeixa, el llonguet, la magraneta, la viena, el panecillo de aceite, la galleta de Eivissa, el cóc y la galleta de aceite.

 

El consumidor podrá distinguir los hornos adheridos a “Pa d’Aquí, forn i tradició” por un vinilo con el logotipo. Además, también tienen bolsas de celulosa y de tela con la imagen de “Pa d’Aquí, forn i tradició”. Por otra parte, se han diseñado pósters donde se explica el proyecto y las tipologías de los panes tradicionales para informar a los compradores sobre esta iniciativa.

Más de 200 hornos ya forman parte de la marca de calidad 'Pa d'Aquí'