viernes. 29.03.2024



Los vinos de la DO Binissalem tienen cada vez más demanda y son apreciados por su calidad. Así se puso de manifiesto en la presentación que las bodegas acogidas a la Denominación de Origen realizaron en el Claustro de Sant Francesc de Palma.

 

Cerca de 600 personas se acercaron a este espacio para degustar los vinos de Antonio Nadal Bodegas & Viñedos, Bodegas José L. Ferrer, Celler Jaume de Puntiró, Albaflor-Vinos Nadal, Viñas y Vinos Ca Sa Madrina, Celler Can Ramis, Viña Taujana, Ramanyà, Bodega Biniagual, Bodega Tianna Negre y Can Verdura Viticultors.


El acto contó con las asistencia del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y Carmen Sureda, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, fundación a la que iba destinado 1€/copa vendida al acontecimiento, así como  Andreu Villalonga, alcalde de Binissalem y Margalida Cañellas, regidora de fiestas del ayuntamiento de Santa Eugènia.



El acto tuvo una gran afluencia de profesionales, restauradors, sumillers, periodistas, .... y, un público bastante joven que cada vez más, acompaña en este actos, que pudieron descubrir las singularidades y calidad de los vinos que imprime el territorio y las variedades autóctonas: Manto negro y Prensal blanco, los cuales pudieron degustar los vinos de las bodegas acompañados de presidente de la DO, José Luis Roses.

Los vinos de la DO Binissalem se presentan en sociedad en Palma