jueves. 25.04.2024

Las perspectivas turísticas de cara a la próxima Semana Santa son espectaculares. De hecho entre Baleares y Canarias se reparten, según datos de Kayak, los destinos nacionales más populares para los españoles en estas vacaciones de Semana Santa.

 

Concretamente en este ranking aparece Santa Cruz de Tenerife se sitúa a la cabeza pero seguido de Mahón, Arrecife, Palma y Puerto del Rosario.

 

Según los datos arrojados por el buscador Skyscanner, Barcelona, Madrid y Palma son las localidades españolas más reservadas por los españoles para estos días. Estos destinos ocupan la segunda, tercera y cuarta posición del Top 10 de destinos mundiales más demandados por los viajeros nacionales.

 

Trivago en cambio apunta a Madrid como el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Se suman a ésta otras ciudades de gran tradición religiosa como Sevilla, Granada o Málaga, y destinos de playa como Benidorm, Salou o Tenerife. Los viajeros pueden disfrutar de estos destinos con un precio medio que oscila entre los 239 y los 119 euros.

 

El estudio elaborado por Skyscanner revela que el 79% de los viajeros españoles prevé gastar una media de entre 200 y 300 euros por persona en vuelos y hoteles durante esta Semana Santa.

 

Los datos muestran que las ciudades de Marsella, Toulouse, Colonia, Hamburgo, Ginebra y Oslo, así como los destinos nacionales de Alicante, Badajoz, Valencia e Ibiza son las diez mejores alternativas para viajar y pasar cuatro noches por menos de 300 euros.

 

Trivago muestra, además, que los destinos españoles que más interés despiertan entre los turistas extranjeros son, en su mayoría, destinos de playa como Mallorca o Gran Canaria, con una ocupación del 96 %. También se suman otras ciudades como Málaga y Sevilla.

 

Británicos, italianos, alemanes, franceses, suizos y holandeses son los más interesados en visitar España durante Semana Santa. Concretamente, británicos y alemanes serán los que disfruten de una estancia más larga en nuestro país, con 3,8 días de media; y los suizos los que más presupuesto destinen al alojamiento, con 191 euros por noche.

Baleares y Canarias, los destinos más populares para los españoles en Semana Santa