sábado. 20.04.2024

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha decretado el desahucio administrativo de Insula Avantia SL para que cese en un máximo de 3 días la ocupación del dominio público portuario en el bar restaurante conocido como Nassau Beach, en el Portitxol.



El espacio, situado en la zona de Troneras del Portitxol del puerto de Palma, está siendo ocupado indebidamente y sin título habilitante desde diciembre de 2016, según ha explicado la APB en un comunicado.



El desalojo deberá efectuarse en el plazo improrrogable de tres días desde que la autoridad de los puertos lo notifique a la empresa.



El acuerdo lo adoptó ayer el consejo de administración, que además ha delegado en el presidente de la APB la facultad de solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario, así como de solicitar la autorización de entrada en la zona de Troneras ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.



En octubre de 2014, finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach. Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB.



Finalizado este plazo en diciembre, y tras avisar a la empresa, la APB inició el pasado 1 de febrero el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización.



Tras las alegaciones presentadas por la empresa, el consejo de administración ha resuelto desestimarlas y proceder al desahucio administrativo

La Autoridad Portuaria decreta el desahucio del Nassau Beach del Portitxol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad