viernes. 29.03.2024



Este jueves ha empezado el formato de verano del Mercado de Inca. Se trata de una de las implementaciones que se acordaron después de la creación del Plan de revitalización del acontecimiento semanal.

 

En total 111 nuevas paradas se han incorporado al mercado. Esto ha implicado la incorporación de la zona próxima a la estación del tren y las tres primeras isletas de la Gran Vía de Colom.

 

«Era un compromiso desarrollar este nuevo formato en una época en la cual se nota el aumento de visitantes, sobre todo, de las zonas turísticas próximas en Inca», ha expresado la regidora de Mercados, María José Fernández.



Con el cambio hay una nueva distribución de las paradas en las diferentes zonas. Esta medida, que ya se contemplaba al plan de acción, ha supuesto que diferentes vendedores antiguos han cambiado de ubicación en función de lo que venden.

 

Desde el área de Mercado se realizó una reunión previa con los nuevos vendedores para explicar las novedades y los criterios de la comisión. « hubo un entendimiento por parte de los placeres de las propuestas y el plan de actuación por el Mercado de Inca», ha explicado Fernández. Además, se explicaron las acciones promocionales que se realizarán hasta finales de año.

El Mercado de Inca inicia su formato de verano con 111 nuevas paradas