martes. 23.04.2024

 

El consumo energético en España, y en concreto, en Mallorca, no ha dejado de crecer desde que se extendiera entre la población, gracias a un mayor nivel adquisitivo, aproximadamente desde los años 70. Consumir energía se ha convertido en una parte del estilo de vida de las sociedades desarrolladas, aunque en los últimos años la subida del consumo energético está siendo algo menor, debido sin duda a una mayor concienciación medioambiental por parte de la población.

 

Según el director técnico y de operaciones en Energía Nervis Villalobos, que está al frente de Energy Technology and Innovation, es necesario producir una energía más limpia y mejorar la productividad, para que un futuro energético sea posible sin dañar el entorno. Por ello, se han propuesto informar y asesorar a todo tipo de organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas, para que consigan optimizar los sistemas energéticos, teniendo en cuenta la necesidad imperante que hay en la actualidad de cuidar el medio ambiente y de utilizar una energía sostenible.

 

De esta forma, Nervis Villalobos, se dedica a apoyar todo tipo de proyectos e investigaciones del sector energético, que pretenden ser una alternativa al uso insostenible de la energía que se está produciendo en estos días. Son proyectos sostenibles e innovadores, que emplean tanto energía eléctrica, gas y petróleo de una forma más responsable, como energías renovables. En su página web, Nervisvillalobos.es, se puede encontrar más información sobre todos los servicios que ofrece, como el de asesoramiento en el uso de energías limpias, la manera de mejorar la productividad, al mismo tiempo que se favorece el entorno. También imparte cursos y formación, adaptándose a cada organización, sobre Eficiencia energética, Previsión y gestión de riesgos, etc.

 

También se puede encontrar información de los proyectos más novedosos de la organización, noticias sobre el sector de la energía y todo tipo de datos, a través de sus redes sociales, como en Facebook y en Twitter.

 

En conclusión, cada vez hay más personas concienciadas por el cambio climático, por la repercusión que tiene el uso que le damos a la energía en ello, además de que las reservas de energías primarias son bastante escasas, por lo que es urgente un cambio en nuestro consumo energético y optar por un uso más responsable y por el uso de energías más limpias.  

El consumo energético en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad