viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Balears, Isabel Pizá, han suscrito el acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades “con el objetivo de fomentar la reducción de la pobreza".

 

"Esta circunstancia se enmarca dentro la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que impulsamos con motivo del 40 aniversario de CAEB, que celebramos este año”, ha destacado Carmen Planas.

 

Isabel Pizá, por su parte, ha mostrado su satisfacción tras la firma del acuerdo “que va a servir para divulgar la actividad realizada por la Fundación Vicente Ferrer y para promover la colaboración de las empresas de Balears en los proyectos que desarrollamos”.

 

El acuerdo contempla facilitar las colaboraciones del sector empresarial con la Fundación Vicente Ferrer, la organización de un encuentro entre empresarios de Balears y la Fundación dedicado a compartir experiencias y conocimientos en materia de RSC, así como la difusión de ejemplos exitosos de colaboración. El acuerdo tiene una vigencia de 5 años prorrogables de forma automática.

 

Dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, CAEB promueve el valor social del empresario, impulsando modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas y crecimiento de la economía, como por la atención a las personas, fomentando que organizaciones de todos los tamaños y sectores emprendan acciones en relación a los distintos grupos de interés, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

 

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD, organización no gubernamental de desarrollo, comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Su actividad se centra en el trabajo con comunidades en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables. Actualmente interviene en 3.268 pueblos.

Caeb y Vicente Ferrer colaborarán en la reducción de la pobreza