jueves. 18.04.2024

Las Islas Baleares aumentarán este año en 3,6 millones el presupuesto de las políticas de empleo, hasta llegar a los 39,6 millones de euros, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.



La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada hoy en Madrid ha resuelto ampliar los fondos que las Islas Baleares dedican a políticas de empleo en 2017 en 3,6 millones de euros más, un 9,4 % más que el año pasado.



De este modo, el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), gestionará estos fondos para mejorar la calidad de empleo de los trabajadores.



Las Islas Baleares han sido la segunda comunidad que más ha incrementado los recursos para políticas de empleo; y eso en un contexto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.



El conseller de este departamento, Iago Negueruela, ha declarado que este crecimiento de recursos se explica por la buena planificación y cumplimiento de los objetivos que el SOIB ha hecho en políticas activas de empleo.



A pesar del incremento de los recursos en políticas de empleo, el conseller ha recordado que las islas todavía están lejos de los 55 millones que, para políticas de empleo, se gestionaban y que fueron recortados por el Gobierno centra de Mariano Rajoy en 2012, sin que se hayan recuperado nunca.



Por eso, Negueruela ha reclamado al ejecutivo central que "devuelva" la totalidad de los fondos que las Islas Baleares gestionaba para mejorar las condiciones de su mercado de trabajo.



Este aumento de fondos permitirá al SOIB incrementar también las aportaciones de fondos propios y llegar así a un presupuesto superior a los 77 millones de euros.



Este incremento permitirá que en las Islas Baleares se refuercen los programas para parados de larga duración y, en especial, para personas desocupadas mayores de 45 años

Baleares conquista 3,6M€ extra de Madrid para políticas de empleo