jueves. 25.04.2024

El titular del juzgado de lo mercantil 1 de Palma ha dictado una sentencia en la que valida el acuerdo entre la administración concursal del grupo Orizonia y el principal accionista, el fondo estadounidense Carlyle.



Según la resolución hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el juez, Víctor Fernández, declara el concurso como fortuito y ratifica el acuerdo por el cual los antiguos titulares del grupo empresarial saldan el proceso con una "aportación voluntaria" de 10 millones de euros.



El concurso de acreedores de Orizonia fue declarado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma en abril de 2013, dos meses después de que el grupo turístico anunciara el cierre a sus alrededor de 5.000 trabajadores.



"La administración concursal reconoce y acepta que tanto la supuesta contabilización irregular como la supuesta financiación inadecuada y el resto de cuestiones accesorias sobre las que se basa su solicitud de concursos culpables son cuestiones de extrema complejidad en su calificación, no exentas de argumentos en contra y cuya resolución depende de cuestiones de carácter técnico jurídico no pacíficas", reseña el acuerdo validado por la justicia

El juez valida el acuerdo para cerrar el concurso de acreedores de Orizonia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad