sábado. 20.04.2024

Autoconsumo por y para todos

/img/periodico/img_16658.png


Creo que esta frase define claramente el nuevo modelo energético que debemos tener todos en mente.  

No es posible que no se esté aprovechando una energía inagotable y sin coste. El compromiso de conseguir una sociedad descarbonizada es responsabilidad de todos, tenemos que cambiar el mundo a mejor.

 

Las políticas energéticas que nuestro Gobierno nacional está implantando están hechas para favorecer a las grandes compañías distribuidoras, y a esto se le llama falta de responsabilidad y compromiso para con la sociedad. Están intentando frenar algo que por sí solo esta evolucionado de una manera vertiginosa: el autoconsumo está modificando el mundo energético, donde la acumulación será parte esencial de esta transformación.

 

El cambio de modelo energético estará integrado con la movilidad eléctrica y la transformación industrial 4.0, donde todo va a estar interconectado.


A veces creo que no somos conscientes de que todas estas variaciones van a cambiar mucho nuestra manera de vivir. Nos vienen unos años llenos de grandes cambios, no desaprovechemos esta ocasión. Como dijo Obama: “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”.

Autoconsumo por y para todos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad