miércoles. 24.04.2024

Las aerolineas low cost copan la demanda de vuelos en Semana Santa. Solo con Ryanair y Vueling se cubrirá una de cada tres plazas de vuelos de las fiestas y en tercera posición se configura Iberia.

 

Según los datos de Mister Fly, proporcionados por Vente-Privee, la mayoría de los españoles esperan “a última hora para comprar su vuelo” y el 70% de las reservas en aerolíneas se realizan “en el mes anterior a las vacaciones”.

 

A la hora de utilizar este medio de transporte los destinos más demandados son Islas Baleares y Canarias y, respecto a los viajes fuera de España, “siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión”.

 

Además, el 92% de los españoles se decanta por España, sobre todo Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante, a la hora de elegir destino para viajar en Semana Santa, época en la que, según Vente-Privee, “tiene lugar el 12% de los viajes realizados a lo largo del año por los españoles”.

 

Las capitales europeas también sobresalen como destino, ya que el 78% de los españoles “prefiere quedarse en Europa”, siendo Francia, Italia y Portugal sus destinos favoritos, aunque este año “se espera un boom en la elección de Londres como destino, debido al contexto geopolítico que ha supuesto el Brexit”.

 

América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles, donde hay que destacar la “creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia”.

 

El hotel es el tipo de alojamiento más reservado, por “uno de cada cinco españoles”, dato que se incrementa en los viajes fuera de España, con un 50%. Además, el 70% de los españoles “viaja en pareja y les gusta preparar las vacaciones por sí mismos”.

Las aerolíneas low cost, líderes en Semana Santa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad