viernes. 29.03.2024

El pequeño comercio de Palma se ha hartado de aguantar la proliferación de la venta ambulante ilegal que el sector considera como una competencia desleal. Este domingo a través de diferentes tuits la asociación Pimeco denunciaba que este domingo había una explosión de vendedores irregulares en Palma en zonas como Parc de la Mar o es Born.

 

Pimeco denunciada además, publicando una foto, que la Policia Local no actuaba contra estos vendedores conscientemente a pesar de encontrarse en el lugar de los hechos. La asociación del pequeño comercio asegura que estas escenas se han repetido constantemente durante toda la Semana Santa y temen que este fenómeno crezca a medida que se acerca la temporada turística más alta.

 

En este sentido, su presidente, Bernat Coll, asegura que "no hay contundencia en las decisiones políticas que se deben tomar para resolver este grave problema. Si el Ayuntamiento piensa que se trata de un problema social y no policial que lo arreglen. Lo que tenemos claro es que no es un problema de nuestros comerciantes que cumplen con la ley".

 

Coll ha indicado que se ha pedido una reunión urgente con la regidora de Policía, Angelica Pastor, para reclamar más medidas por que "lo que han hecho hasta ahora en este tema es poco en proporción a lo que encontamos en la calle. Los comerciantes para vender tenemos que cumplir normativas y pagar nuestros impuestos. Si no lo hacemos se nos puede denunciar. La venta ambulante ilegal es un delito y se tiene que perseguir. Ya estamos cansados de sufrir esta competencia desleal y que no se haga nada al respecto".

El pequeño comercio de Palma se harta de la venta ambulante ilegal