martes. 23.04.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha trasladado  a la Presidenta del Govern, Francina Armengol un paquete de propuestas para mejorar “la economía, el capital humano, y las empresas de Balears”.

 

Estas medidas han sido propuestas en el marco de un encuentro que ha tenido lugar hoy en el Consolat de la Mar  En la reunión, la CAEB ha estado representada por su presidenta, Carmen Planas Palou, y su equipo: los vicepresidentes Pau Bellinfante, Eduardo López, Francisco Martorell, Aurelio Vázquez, el tesorero Rafael Roig y el gerente Sergio Bertrán.

 

Tras finalizar, la presidenta de CAEB ha manifestado su agradecimiento a la presidenta del Govern y ha destacado el “tono cordial, de diálogo, consenso y de respeto con el que pretendemos llegar a acuerdos en los temas que nos concierne”.

 

En cuanto a las propuestas planteadas, básicamente se agrupan en diferentes ejes. Por una parte se quiere reivindicar la imagen del empresario en la sociedad, mejorar la financiación autonómica y activar un régimen económico y fiscal de Balears (REB) que compense de forma efectiva los costes de insularidad.

 

Además la patronal ha incidido mejorar la conectividad con el exterior; impulsar la educación, la formación y el talento en Balears, y comprometer al empresariado con el capital humano.

 

En este sentido, la CAEB respalda al actual Govern en sus planteamientos de reivindicar una mejor financiación al Estado, en paras de Carmen Planas, “debido a la deficiente financiación, hemos perdido productividad y hemos pasado, en 20 años, de ser la primera Comunidad Autónoma en renta per cápita a la octava”..

 

“Es una tendencia que se debe frenar y que no justifica que seamos, junto con Madrid, la Comunidad Autónoma que más aporta peor financiada”, ha concluido, no sin antes señalar que “en este ámbito el Govern cuenta con nuestra disposición a conformar un frente común ”ha indicado Planas.

Los empresarios proponen a Armengol compensaciones por la insularidad y mejorar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad