jueves. 28.03.2024

Hasta 1.100 millones de euros. Esta es la inversión que han realizado los hoteleros de Mallorca para renovar sus establecimientos y apostar por la calidad. Así lo ha trasladado la presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de  Benito durante la reunión mantenida con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

 

En este encuentro han participado también el vicepresidente, Gerard Pasan; Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, y José Antonio Fernández Alarcón, director del departamento jurídico de RIU y la delegada del Gobierno Maria Salom

 

Los representantes del sector hotelero han planteado a Asían la necesidad de que España pase del modelo turístico basado en el volumen hacia otro donde prime la calidad y generación de valor.

 

Para conseguir dicho objetivo desde la FEHM se ha trasladado a la secretaria de Estado la necesidad diseñar una política de mejora de la competitividad turística del destino. En este sentido se han expuesto una serie de objetivos prioritarios a alcanzar.

 

En primer lugar los hoteleros quieren mejorar la renta per capita impulsando la competitividad sectorial a la vez que se garantice el retorno de la inversión mejorando la productividad.

 

Así se reclama al Gobierno un impulso en la inversión pública en las zonas turísticas y poner en marcha un plan de control de la oferta turística ‘ilegal’. En esta linea los hoteleros piden poder tener voz y voto en la gestión de infraestructuras y espacios públicos.

 

También se propone "mejorar la imagen del sector en la sociedad y dar más flexibilidad y seguridad al mercado de trabajo para retener el talento".

 

Por último, De Benito ha agradecido a la secretaria de Estado “la reciente incorporación a los presupuestos del Estado de la bonificación de los fijos discontinuos durante los meses noviembre a marzo,  un tema del que la FEHM ha realizado un especial seguimiento con  el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

Los hoteleros de Mallorca han invertido 1.100M€ en renovar los establecimientos