viernes. 29.03.2024

El Gobierno confía finalizar e inaugurar el Parador de Ibiza durante esta legislatura, ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en su visita a la isla.



"Espero tener el honor de concluir las obras del Parador y finalizar las obras", ha dicho Asián en rueda de prensa, tras supervisar las obras que se realizan en el Parador ubicado en Dalt Vila, acompañada por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el presidente del Consell, Vicent Torres.



La secretaria de Estado de Turismo ha señalado esperan recibir las prescripciones aprobadas en la última sesión de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha), relativas a las obras del aparcamiento. Estas prescripciones, ha explicado Torres, lo que hacen es "incidir un poco más en la protección patrimonial".



Una vez que este documento sea remitido al Gobierno, se deberán "analizar, estudiar y ejecutar", ha matizado Asián. Aún así, el presidente del Consell de Ibiza ha recordado que, antes de reanudar las obras, el proyecto ejecutivo, con las modificaciones ya hechas, deberá ser sometido de nuevo a la opinión de la Ciotupha, que deberá dar el visto bueno.



"Una vez que el Gobierno de España modifique el proyecto, ya ejecutivo, intentaremos agilizarlo al máximo", ha indicado Torres.



En cuanto a la inexistencia de partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado de este año para retomar las obras del Parador, Asián ha señalado que existe una partida genérica para el mantenimiento y ejecución de proyectos.



"No hay una asignación específica para el Parador de Ibiza, pero si es una cantidad que podamos manejar para el conjunto de paradores, veríamos la viabilidad económica del proyecto", ha apuntado la secretaria de Estado de Turismo.



El alcalde de Vila, por su parte, ha señalado que desde las instituciones de Ibiza se continúa trabajando para ver "el final feliz" del Parador, una "pieza fundamental" para "poner en valor" el patrimonio de la isla.

El Parador de Ibiza se inaugurará esta legislatura