viernes. 26.04.2024

 

 

Los hoteleros de Mallorca quieren que el Govern mantenga la posibilidad legal de permitir las reformas que han permitido la modernización de hasta el 60% de la planta actual. Así lo ha puesto sobre la mesa la presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, durante la reunión que ha mantenido con representantes de 9 entidades bancarias.

 

El sector hotelero teme que la suspensión de la Disposición Adicional cuarta de la Ley de Turismo suponga una paralización práctica de las inversiones de mejora y que, por lo tanto unas 100.000 plazas hoteleras se queden si la posibilidad de acceder a un proceso de modernización y mejora.

 

De Benito ha explicado a las entidades asistentes que se están manteniendo reuniones con el Govern balear para tramitar una nueva disposición adicional a la mayor brevedad posible. Sin embargo, ha puesto de manifiesto las dificultades existentes para aprobar  una nueva norma, “hoy por hoy no existe consenso acerca del desarrollo normativo y teniendo en cuenta que se suspendió el artículo que permitía la prórroga, es muy posible  que se abra un periodo de inseguridad jurídica sobre las inversiones que se pueden realizar, una situación que ya estamos empezando a padecer y que, seguramente, se va a agravar”, ha señalado.

 

 

Además, la presidenta ejecutiva de la FEHM ha requerido la ayuda de las entidades financieras en la necesaria inversión y puesta a punto de las zonas turísticas. “Ya se ha realizado una inversión importante por parte del sector privado, no así por parte del público. Sin embargo, es necesario que esa inversión y actualización de las zonas se siga produciendo por parte de otros sectores de la cadena turística de valor y, en ese sentido, les hemos pedido su colaboración en esa labor que desde la federación ya estamos realizando con otras organizaciones empresariales”. 

 

A la reunión han asistido Banco de Santander, Banca March, La Caixa, BMN-Sa Nostra, Banco de Sabadell, Banco Popular, Bankia, BBVA y Cajamar.

Los hoteleros de Mallorca reclaman al Govern que permita la reforma de 100.000 plazas