viernes. 26.04.2024

 

El mercado balear de vehículos comerciales se duplicó el pasado mes de agosto, según las patronales del automóvil. En el octavo mes del En el octavo mes del año se matricularon en las islas 353 camiones y furgonetas, lo que supone un incremento del 101,7% con respecto al mismo mes de 2014.

 

En el conjunto del año se han matriculado 3.391 vehículos de este tipo, un incremento del 64,9% con respecto a los ocho primeros meses del año pasado, muy por encima de la media española, que ha crecido un 35,4% en ese mismo periodo.

 

Y es que en el conjunto del país, elmercado español de vehículos comerciales ligeros aumentó en agosto un 43,2%, al matricular 8.896 unidades, según los datos facilitados por las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

Con este resultado, este mercado creció en los ocho primeros meses del año un 35,4%, con 100.008 matriculaciones, lo que ya se aproxima a la estimación de alcanzar los 145.000 registros de vehículos comerciales al cierre de este ejercicio.

 

Los datos de agosto muestran una línea alcista ininterrumpida desde hace 29 meses, destacan las asociaciones en una nota de prensa.

 

La mejora en el contexto económico del país está haciendo que las empresas, autónomos y pymes sean más optimistas y renueven sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas, consideran.

 

También está siendo un gran apoyo para mejorar esta actividad la accesibilidad a la financiación, ya que más de un 80% de los vehículos comerciales que se venden en España se formalizan a través de financiación.

 

Este aspecto es fundamental, en opinión de las patronales, para que el desarrollo de estos vehículos sigan en la buena dirección, ya que a pesar de los resultados favorables no se han alcanzado los volúmenes óptimos de antes de la crisis.

 

Este tipo de vehículos, además de ser un reflejo de la actividad comercial y de reparto, constituyen una fuente constante de carga de trabajo para las factorías, ya que muchas de las furgonetas que se venden en España también son de fabricación nacional.

 

Según los datos facilitados hoy, el canal de autónomos se incrementó en agosto el 43,9%, con 3.446 unidades, y en el acumulado en los ocho meses aumentó el 42%, con 32.098 vehículos.

 

El canal de empresas registró un avance en agosto del 42,7%, con 4.829 matriculaciones, y en los ocho primeros meses del año acumuló un crecimiento del 44,6% y 49.771 unidades.

 

Las matriculaciones de "rent a car" también registraron tasas positivas, con un aumento del 7%, y 621 unidades, y en el conjunto un 7,8% y 18.139 vehículos.

 

Baleares duplica la matriculación de vehículos comerciales en agosto