viernes. 29.03.2024

El Aeropuerto de Madrid se mallorquinizará al menos en lo referente a una parte significativa de la gastronomía. El chef local Andreu Genestra, con estrella Michelín, ha sido elegido por Aena de la mano del grupo GIS para llevar a cabo un ambicioso proyecto culinario en todas las salas business de las diferentes terminales madrileñas.

 

En todas estas salas pasan de media diaria más de 2.200 personas. A partir de ahora en todas ellas se dejará de lado los platos fríos o empaquetados a la hora de comer y se podrá disfrutar de gastronomía de alto nivel preparada con productos de alta calidad. Pero además estos platos tendrán origen, acento y materia prima mallorquina.

 

Andreu Genestra se encargará de preparar una minuta de platos de forma periódica para renovar el menú que se ofrecerá. Para ello, ha hecho instalar cocinas en el aeropuerto, cuando nunca antes había habido para las salas business. Además está formando un equipo de cocineros que supervisará para garantizar la calidad y la elaboración correcta de los platos.

 

Genestra explica que "Aena se interesó por algunos cocineros para que pensáramos una manera de promocionar el producto español en estos espacios donde pasan personas que conectan con todo el mundo. Finalmente se decantaron por la propuesta que hice".

 

Esta propuesta responde a la filosofía que aplica el chef en sus restaurantes Son Jaumell y Aromata que es el crear cocina de temporada dando el máximo protagonismo a los productos locales. Así, aparte de los menús, la carta incorporará otros productos mallorquines como el queso o algunos vinos.

Andreu Genestra 'mallorquiniza' el Aeropuerto de Madrid