jueves. 25.04.2024

El sector del alquiler vacacional en Mallorca ha articulado un gran frente común en la defensa de este tipo de turismo en el cual han encontrado ya importantes aliados.

 

Hoy se ha llevado a cabo la firma de un manifiesto en el que se reivindican los beneficios del alquiler vacacional y que ya cuenta con la rúbrica de las principales patronales comerciales como Pimem, Afedeco y Pimeco. También han prestado su apoyo asociaciones como Acotur, AEVAB, Abone o Amat así como algunos de los mercados muinicipales como el de Inca, Santa Catalina o Pedro Garau.

 

El presidente de la asociación Aptur Baleares, Joan Miralles, ha puesto sobre la mesa cuales son los objetivos de lo que ha definido como una campaña destinada a poner en valor el alquiler vacacional. Miralles sostiente que este turismo supone un cambio de modelo en el sector en un momento en que se busca autenticidad y un valor añadido.

 

Los firmantes quieren una regulación del sector adecuada en el que todo el mundo pueda desarrollar esta actividad con garantias y cumpliendo con sus responsabilidades fiscales. Ahora bién aclaran que el borrador de la nueva ley pone en peligro el sector dejando fuera de la ley más del 80% de la actual oferta

 

Miralles reclama un turismo que maximice los impactos positivos y minimice los negativos y que ayude a contribuir al desarrollo económico yu social i afirma que el alquiler vacaional es un producto que dinamiza otros sectores como el comercio, el transporte, el agroalimentario. Además ha explicado que más del 30% del gasto que realiza el turista vacacional se queda en el pequeño comercio local.

 

Desde Pimem, su presidente Jordi Mora se ha manifestado respecto al supuesto encarecimiento de la vivienda derivado de la demanda vacacional. En este sentido ha culpado a las administraciones de no promover vivienda pública desde hace una década.

 

Mora también ve intereses de deferminados secxtores en dar una imagen erronea del alquiler vacacional como cupable de la saturación turística.

Gran frente común en defensa del alquiler vacacional en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad