martes. 23.04.2024

 

La tormenta de agua y granizo ha colapsado esta mañana Palma. El paseo Marítimo está cerrado al tráfico desde el café Capuccino debido a que decenas de coches han quedado atrapados por una inundación. Varias calles del centro de la ciudad también se han inundado.

 

Vea aquí una galería de fotos de la tormenta

 

Bomberos y Policía también están atendiendo numerosas incidencias provocadas por la intesidad de la tormenta en varios puntos de Palma, como inundaciones o caídas de árboles.

 

 

 

Una mujer ha resultado herida al hundirse una terraza en la calle Jaume Tomàs Fuster de la capital.

 

La tormenta también ha afectado a varios municipios de la part forana, como Andratx.

 

La lluvia acompañada de granizo ha comenzado a caer sobre Palma, en un día en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto cielos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes.

 

El tamaño de las bolas de granizo, que han empezado a caer hacia las 10:30 horas, han sido al menos de tres centímetros y su persistente caída ha dejado de en poco espacio de tiempo algunos parterres de tierra de color blanco.

 

La Aemet también ha pronosticado un descenso de las temperaturas y vientos moderados de dirección noreste.

 

La tormenta sobre la capital balear ha confirmado la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sur de Mallorca, que como la zona de la serra de Tramuntana se encuentra en alerta naranja hasta mediodía por la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.

 

Entre las 9.00 y las 12.00 horas pueden producirse en ambas zonas chubascos y tormentas con precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.

 

En el resto del archipiélago la alerta meteorológica es de nivel amarillo para todo el día, con lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, y también hay aviso por riesgo de fenómenos costeros adversos en el litoral sur y de Tramuntana de Mallorca y en Ibiza y Formentera, donde se prevén vientos de fuerza 7.

Palma, colapsada por la tormenta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad