martes. 23.04.2024

La comunidad balear tiene este año tres décimas de margen para cumplir con los objetivos de estabilidad, ya que en 2016 tuvo un déficit del 0,3 % y el objetivo para 2017 es del -0,6 %.

 

Así se ha indicado desde la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Las comunidades autónomas no están en las mismas condiciones para cumplir los objetivos de estabilidad y la diferencia entre el ajuste que tiene que hacer Canarias, que es la mejor posicionada, y Murcia que ocupa el último lugar, es de 1,5 puntos.

 

Según fuentes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Canarias tiene este año cuatro décimas de margen para cumplir, ya que en 2016 tuvo un déficit del 0,2 %, mientras que Murcia tiene que realizar un ajuste de -1,1 %.

 

Este año 2017 el objetivo de déficit esta en el -0,6 %. Tras Canarias, las que mejor han evolucionado son Baleares y Asturias que también cuentan con un margen de tres décimas, seguidas de Galicia y La Rioja con una diferencia entre el objetivo y el cierre de 2016 del 0,2 %. Por contra, además de la peor posición de Murcia, está Cantabria con una diferencia entre el cierre de 2016 y el objetivo de este año del -0,8 %.

Baleares entre las comunidades con mejor evolución del déficit
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad