sábado. 20.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha alertado hoy, de que el crecimiento económico de las islas "empieza a moderarse", por lo que se precisa seguridad jurídica con medidas de apoyo a la empresa para mejorar la competitividad, y que esta se traduzca en "una mayor creación de empleo estable y de calidad".


De esta forma ha reaccionado Planas a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, y que según la presidenta de la patronal "confirma que aunque el número de parados sigue disminuyendo, la tasa de paro sigue siendo alta en Baleares y todavía afecta al 16,8% de la población activa".



La presidenta de CAEB ha incidido en que "Baleares necesita impulsar políticas que faciliten que las empresas sigan creando empleo estable y de calidad y más aún ante una coyuntura en que el crecimiento económico empieza a moderarse".



En opinión de Planas "Baleares ha entrado en una fase más madura del ciclo económico por lo que seguiremos creciendo, si bien de una manera más moderada".



"Pedimos a las Administraciones estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas que repercutan positivamente en su competitividad y, de esta forma, se puedan traducir en una mayor creación de empleo estable y de calidad y en una mejora del bienestar de los ciudadanos de Balears", ha destacado la presidenta de la CAEB.

La patronal pide apoyos para los empresarios para crear más empleo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad