jueves. 28.03.2024

 

Esta semana ha comenzado la fase formativa de los premios PalmaActiva los mejores proyectos empresariales. 56 proyectos y 83 emprendedores se han inscrito a los galardones, dotados con 13.000 euros y que este año llegan a su XV edición.

 

Durante la bienvenida, Susana Rincón, gerente de PalmaActiva, ha animado a los concursantes a aprovechar la formación que recibirán estos días. La duración de esta formación presencial es de 40 horas, distribuidas en 10 módulos formativos.

 

Rincón destacó que el programa formativo está adaptado a la creación de nuevas empresas, y especialmente dirigido a PYMES y microempresas, con temáticas de interés como son el networking, el plan de empresa, modelos de negocio, internet aplicado al negocio, el plan económico financiero, formas de financiación alternativas, ecommerce … Toda esta formación es de carácter práctico con talleres y será impartida por entidades de reconocido prestigio.

De los 83 emprendedores que participan este año en el concurso, un 54% son hombres y un 46% mujeres y tienen una media de edad de 34 años.

 

Por sectores de actividades, los más representativos son: nuevas tecnologías (33%); servicios socioculturales (13%); turismo, restauración y hostelería (13%); educación (9%); servicios a empresas (9%) y comunicación (9%).

 

Este concurso de proyectos empresariales de PalmaActiva tiene como objetivo detectar nuevos proyectos empresariales y estimular su puesta en marcha además de mejorar la capacitación de los futuros emprendedores. También se tutoriza y acompaña a los proyectos participantes.

 

Este año los premios incorporan dos categorías especiales: uno para el mejor proyecto de economía social y otra al mejor proyecto de mujer emprendedora. El objetivo del premio mujer emprendedora es reconocer el liderazgo y habilidades emprendedoras e incentivar la participación femenina en proyectos innovadores. 

56 proyectos y 83 emprendedores optan a los premios empresariales de PalmaActiva