jueves. 18.04.2024

UGT y CCOO de Baleares afrontan la jornada reivindicativa del Primero de Mayo con la exigencia de que los salarios aumenten un 3 % para trasladar a los trabajadores parte de las ganancias obtenidas por los empresarios en los últimos años.


"En determinados sectores se tendría que exigir más", ha subrayado el secretario general de CCOO, José Luis García, que ha recordado que en Baleares se están batiendo "récords de beneficios empresariales" que no se reflejan en la mejora de los sueldos ni de las condiciones de trabajo de los asalariados.



Ha incidido en que "los beneficios no se están repartiendo" mientras que la precariedad laboral y el desempleo se manifiestan en que "el riesgo social y la situación de pobreza prácticamente afecta a uno de cada tres baleares".



Alejandro Texías, líder de UGT en el archipiélago, ha subrayado que el 3 % es una reivindicación "mínima" en el contexto de aumento de las ganancias de las empresas y ha animado a todos los trabajadores a manifestarse el lunes para exigir mejoras a los empresarios y las administraciones.



"Seguimos insistiendo en la derogación de las dos últimas reformas laborales", ha indicado Texías, para quien el Gobierno del PP "solo piensa en el Ibex y en rescatar a los bancos y autopistas, no a los trabajadores que se han quedado en el camino".



El lunes, CCOO y UGT han convocado manifestaciones a mediodía que partirán de la Plaza de España de Palma, de la Plaza Explanada de Mahón y de la Calle Navarra de Ibiza.



"Saldremos a reivindicar que tenemos que dar la vuelta a esta situación con empleo estable", apostando por la diversificación del sistema productivo y la desestacionalización del turismo", ha declarado José Luis García.



El líder de CCOO ha pedido a la administración balear políticas decididas en este sentido y ha hecho también un llamamiento al empresariado para que apueste por "salarios justos y el reparto equitativo de los beneficios"

UGT y CCOO exigen subir los salarios un 3%