sábado. 20.04.2024

El Proyecto Coach,  una iniciativa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, celebró en Caixaforum de Palma, su acto de clausura ante un centenar de jóvenes y voluntarios. Durante 2 meses, 16 empresas de Baleares y 48 voluntarios colaboraron para ayudar a los jóvenes en abandono escolar.

En esta nueva edición, el  Proyecto Coach Exit participaron como colaboradores,  GoConsulting y empresas como  Fundació Reial Mallorca, Grupo Batle, Habitissimo, Trivago, Adecco, Angel 24, Caixabank, Endesa, Idiso, Indra, Mac Insular, Meliá Hotels International , MTS Globe, Mutua Balear, Tirme, TUI Destination Services. También participarán institutos como el IES Aurora Picornell, IES Francesc de Borja Moll, Colegio Sant Felip Neri, IES Joan Alcover, IES Guillem Sagrera y el Colegio San Alfonso Mº de Ligorio.



Esta iniciativa ha sido dirigida a empresas socialmente responsables y busca mejorar la integración laboral de jóvenes trabajando su orientación y motivación para que éstos continúen su formación y mejoren sus posibilidadess de empleabilidad.



Jorge Serrano y Lilian Goberna, coordinadores del proyecto en Baleares explicaron: “Desde la coordinación estamos muy contentos porque hemos podido llegar a bastantes empresas, de manera que hemos ofrecido esta oportunidad al doble de jóvenes respecto a la edición anterior. Lo que esperamos es que estos chicos y chicas encuentren la motivación y la orientación que ahora mismo les falta para continuar formándose y crecer profesionalmente en el futuro. Esperamos que proyecto #coachexit2017 sea una buena dosis de inspiración para todos”.


En el proyecto Coach Exit participan por un lado, jóvenes, de entre 16 a 19 años derivados por diferentes entidades sociales, que proceden de una experiencia de fracaso escolar y carecen de referentes del mundo empresarial en su familia o en su entorno más cercano que les orienten hacia la ocupación y les transmitan cómo funciona el mundo laboral. Por el otro, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.



Fundación Exit forma voluntarios corporativos de empresa en técnicas de coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y les obligarán a activar competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo…

El Proyecto Coach Exit en Palma celebra su clausura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad