jueves. 25.04.2024

El sumiller de la Asociación Balear de Sumilleres, Roberto Durán (67 Pall Mall- Londres), se ha proclamado ganador de la fase regional del II Concurso Mejor Sumiller Internacional del Cava celebrado este martes en el hotel Trip Bellver bajo la organización del Consejo Regulador de la DO Cava.

 

Un total de 18 sumilleres de Baleares han participado en este concurso, que desde esta segunda edición ha adquirido cáracter internacional, en la que los sumilleres Toni Fernández, (Club del Gourmet-El Corte Inglés) y Gabriel de Lucas, (Marc Fosh) han obtenido ex aequo el segundo premio.


 

Los sumilleres participantes han realizado un examen teórico con más de 40 preguntas sobre sumillería internacional, además de una cata ciega de dos cavas. Tanto el primer clasificado como los dos segundos representarán a Baleares en la final, que se celebrará a finales de 2018.  


 

El primer premio ha consistido en un cheque de 1200 euros y una medalla de oro conmemorativa, y el segundo en un cheque de 800 euros y una medalla de plata.


 

El ganador de esta edición en Baleares, Roberto Durán, (mejor sumiller de España UAES 2015) reconoce que ha sido “un examen complicado, con mucho maridaje y mucho producto”, en el que “tenías que tener claras las variedades de las diferentes cuvés y las diferentes añadas”.  


 

Durán se confiesa un enamorado del cava “con añada gran reserva” que descorcha habitualmente desde el club donde trabaja desde agosto de 2015, el 67 Pall Mall de Londres.

Roberto Durán, mejor sumiller internacional del cava de Baleares