viernes. 29.03.2024

 

La recién anunciada reducción de módulos agrarios del IRPF por parte del Ministerio de Hacienda supondrá una rebaja de un millon de euros para el campo balear.

 

Esta rebaja de los índices de rendimiento neto en la estimación objetiva del IRPF había sido solicitada por Asaja Balears en diciembre al ministerio de Hacienda a través de la Delegación de Gobierno de Baleares.

 

Joan Simonet, Gerente de ASAJA-Balears, ha explicado que en el caso específico de Baleares , dos son los subsectores de la agricultura balear beneficiados directamente por esta rebaja de los módulos correspondiente a 2016: Concretamente en el caso de las leguminosas, cuyo módulo anterior tenía el coeficiente de 0,26, pasa ahora a ser del 0’18, al igual que ocurre con los productos del olivo que también se sitúan en el 0'18.

 

Asimismo, con carácter general, es decir para todas las Comunidades Autónomas, incluida Baleares, la reducción de estos coeficientes también se aplican para otros subsectores.

 

Estas rebajas fiscales aplicadas a la cosecha del 2016, representarán, aproximadamente, el ahorro de cerca de un millón de euros en impuestos al global de agricultores y ganaderos que tengan actividad en los sectores bonificados según estimaciones de ASAJA-BALEARS.

 

ASAJA-Balears, sumándose a lo manifestado por ASAJA-Nacional, valora positivamente la publicación de esta Orden de reducción de módulos y el trabajo llevado a cabo tanto por la Ministra Isabel García Tejerina, y su equipo en materia fiscal como por el Ministerio de Hacienda.

Los payeses de Baleares pagarán un millón menos en impuestos