viernes. 19.04.2024

Formentera, sus alternativas de turismo sostenible y sus numerosos atractivos como la Playa de Ses Illetes, el Cap de Barberia o el Faro de la Mola han sido galardonados en los Premios Condé Nast Traveler, que tuvieron lugar la pasada noche en el Hotel Ritz de Madrid.

 

Entre estos atractivos destaca el proyecto Save Posidonia Project que reside en promover la importancia de proteger y apadrinar las más de 70.000 hectáreas de Posidonia, una planta submarina cuya presencia en el fondo marino garantiza la oxigenación, transparencia y calidad de las aguas cristalinas de la isla, siguen cosechando éxito allá donde pisan. El Consell Insular de Formentera aprovechó la entrega del premio para presentar esta iniciativa en Madrid

 

En esta presentación se puso en valor la necesidad de contribuir a la protección de este longevo organismo vivo que se encuentra continuamente amenazado por el fondeo de embarcaciones, la contaminación, los vertidos de aguas de sentina o la extracción de arenas y dragados.

 

Además se compartió con los asistentes los secretos mejor guardados de Formentera, como sus paisajes costeros o sus enclaves de postal como el Faro de la Mola, que sirvió de inspiración al mismo Julio Verne.

 

Pero el plato fuerte llegó el 4 de mayo con la celebración en el Hotel Ritz de los Premios Condé Nast Traveler, en los que la isla de Formentera y el Save Posidonia Project se alzaron con el galardón al Mejor Proyecto Ecológico 2017.

 

Desde la puesta en marcha del proyecto, en el que se ofrece la posibilidad de apadrinar el metro cuadrado de Posidonia desde 1 euro, ya se ha contribuido a la protección de más de 12.000 metros cuadrados. De hecho, la semana pasada, la naviera Trasmapi, que opera entre las islas de Ibiza y Formentera, realizó una donación de 10.000 euros destinada a este fin.

El turismo sostenible de Formentera, premiado por Condé Nast Traveler
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad