viernes. 29.03.2024

Carrefour y Mercadona son los supermercados mejor valorados a nivel nacional por los consumidores. Así lo revela el Observatorio Shopper Brand Experience Índex.

 

Según dicho Observatorio, los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados por su precio (65%), comodidad y experiencia de compra (49%), surtido (46%) y sostenibilidad (40%).

 

Carrefour, Mercadona, Día, El Corte Inglés y Eroski son las cinco marcas mejor valoradas en el ámbito estatal, según el índice del Shopper Brand Experience Index.

 

Carrefour ocupa el primer lugar y destaca como la marca "que mejor trabaja aspectos como el precio y la comodidad". Justo después se situa Mercadona en la que se valora precisamente como la que tiene mayor equilibrio entre todos los aspectos.

 

El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional, de manera que Bonpreu (Cataluña), Gadis (Galicia y Castilla y León) y Ahorramás (Madrid) han sido los mejores evaluados.

 

El shopper, ha tenido en cuenta la “calidad de los productos frescos”, los “productos saludables”, las “marcas” y la “variedad en la oferta”.

 

El consumidor también, necesita “sentirse cuidado”, “recibir un buen trato” y “ser premiado” por su fidelidad.

Carrefour y Mercadona, los 'supers' mejor valorados