viernes. 26.04.2024

El precio medio de la vivienda (nueva y usada) ha subido un 4 % en Baleares y Canarias en abril, respecto al mismo mes del año pasado, según la estadística Tinsa IMIE correspondiente al cuarto mes del año que ha hecho pública hoy la sociedad de tasación.



En los primeros cuatro meses del año, la subida de precio en los dos archipiélagos ha sido del 4,1 % respecto al primer cuatrimestre de 2016.



Desde el precio máximo alcanzados a finales de 2007, donde menos ha descendido entre todas las zonas del país ha sido en Baleares y Canarias, con una bajada del 27,8 %.



En España, el precio medio de la vivienda nueva y usada creció un 2 % en abril con respecto al mismo mes de 2016, y en los cuatro primeros meses de este año acumula un ascenso del 5,4 %.



La caída acumulada desde los máximos que se registraron a finales de 2007, en el "boom" del sector inmobiliario, se mantuvo por debajo del 40% por segundo mes consecutivo, en concreto en un 39,9%.



Las mayores subidas en abril se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un 6,1%, y en Baleares y Canarias, con el mencionado 4 %, mientras que en la costa mediterránea el ascenso del precio medio fue de un 1,3%.



En las áreas metropolitanas y resto de municipios, el valor de la vivienda siguió cayendo en abril, con descensos del 2,6% y del 1,4%, respectivamente.



No obstante, la mayor caída desde los precios máximos fue la de la costa mediterránea, con un 46 %; seguida de cerca por las áreas metropolitanas, con un descenso del 45,9%, y las capitales y grandes ciudades, con un 41,7 %.



Entre enero y abril de este año, la vivienda subió más en la costa mediterránea, donde se registró un crecimiento del 5,4%.



El precio también se incrementó en las capitales y grandes ciudades (el 4,3%), y en Baleares y Canarias (el 4,1%), mientras que en las pequeñas localidades tan sólo fue del 0,4% y en las áreas metropolitanas disminuyó un 2,1%.

La vivienda se encarece en Baleares el doble que en el resto de España